miércoles, 13 de agosto de 2008

Independiente de Avellaneda


Blog Oficial del Club Atletico Independiente de Avellaneda
Opina todo lo que quieras sobre el club...desde el Plantel, los Ídolos,etc,etc...

Les dejo este Buen Video del Rojo de Avellaneda




Galeria de Imagenes de Independiente de Avellaneda

Arqueros

Walter Fabian Assmann
Este arquero originario de la ciudad de Zárate, se integró a las inferiores del Independiente, donde comenzaría su carrera como arquero de Primera División.

Es un arquero talentoso, muy habilidoso para su incipiente experiencia en Primera. También supo atajar remates disparados hacia el ángulo superior del arco y a ras del suelo pegados al palo. Miguel Angel Santoro le enseñó también, a percibir hacia qué dirección se dirige una pelota enviada con comba (efecto Magnus). En cuanto al rol ofensivo de un arquero, algunas de las jugadas de contraataque que terminaron en gol a favor de Independiente fueron comenzadas por un saque que Assmann ejecutaba.

Tras ocupar repetidamente el banco de suplentes, debutó en Primera por una lesión del titular Oscar Ustari el 21 de abril de 2007 ante Nueva Chicago (0 - 0). Jugó tres partidos seguidos y no desaprovechó su oportunidad, demostrando una gran capacidad y un promisorio futuro.

Es por ello que, ante la venta de Ustari (junio de 2007), el nuevo director técnico de Independiente, Pedro Troglio, le dio la titularidad en el Torneo Apertura 2007. Incluso durante buena parte de dicho certamen, mantuvo la valla de Independiente como una de las dos menos vencidas. Sus grandes actuaciones denotan la labor de su mentor, Miguel Angel Santoro.



Adrian Gabbarini

Adrián Gabbarini nació en Guaymallén, Argentina y juega de portero. Surge de las inferiores de Independiente, de cuya primera plantilla forma parte desde el Torneo Clausura 2007.

Ocupó el banco de suplentes por primera vez el 8 de abril de 2007.[1] Desde la partida de Oscar Ustari, se convirtió en el segundo arquero permanente, suplente de Fabián Assmann. Sin embargo, aún no ha tenido oportunidad de debutar.

El 1 de Febrero, en el partido contra San Lorenzo por la copa de Salta, se lucio atajando 2 penales en la definicion por penas maximas otorgandole al club la copa de verano de aquella provincia.

Esta de novio con una chica del distrito de La Primavera.



Jose Luis Cornaló

Jose Luis Cornalo

Llegó a Independiente en 2004.
Atajó en el Mundial Sub-17.

Torneo Clausura 2008
Partidos Jugados: 0
Minutos Jugados: 0
Goles Recibidos: 0
Amarillas: 0
Rojas: 0







Hilario Navarro


Empezó de chico en los potreros de Corrientes, donde se destacaba en el area, de nueve, pero desde siempre le gustó atajar. A los 15 años se probó en el club Alvear de la liga Correntina y quedó. De ahí pasó a Huracan de Corrientes, donde jugó en el Argentino B. Pasó a Guaraní (Paraguay) y desde allí llegó a la Primera de Cerro Porteño, en el año 2007 un grupo empresario lo iba a llevar a Racing Club, pero dirigentes de River Plate interceptaron el pase. La AFA obligó al arquero a volver a Racing Club, donde se convirtió en titular luego de reemplazar efectivamente a Gustavo Campagnuolo cuando éste fue suspendido. Al finalizar la temporada, y estando cerca de renovar su vínculo con Racing, firmó con Independiente de Avellaneda, que adquirió el 100% de su pase. Por esta circunstancia los simpatizantes de Racing Club lo tildaron de "Traidor y Mercenario" y lo demostraron con banderas y cantos en el primer partido del campeonato apertura 2008/2009 frente a Lanus.




Diego Rodriguez


Llegó a Independiente en 2004.
Ataja en la Sub-20. Torneo Clausura 2008 Partidos Jugados: 0 Minutos Jugados: 0 Goles Recibidos: 0 Amarillas: 0 Rojas: 0


















Defensores

Angel Puertas
Angel Puertas
Nombre: ANGEL MAXIMILIANO PUERTAS
Posición: Defensor
Peso: UR
Nacionalidad: Argentina
Altura: UR
Trayectoria: 98-00 San Lorenzo, 00-02 Almagro, 02-03 Belgrano, 03-04 Los Andes, 04-06 San Martín SJ, 06 Cobresal (Chile), 06-07 Platense, 07-08 Huracán
Debut en primera división: 20/06/99 en San Lorenzo vs Racing (4-0)







Carlos Matheu

Carlos Javier Matheu (Quilmes, provincia de Buenos Aires, 13 de mayo de 1985) es un futbolista argentino. Juega de defensor y su equipo actual es Independiente de la Primera División Argentina.
Este zaguero lateral originario de la ciudad de Quilmes, se integró a las inferiores del Independiente, donde comenzaría su carrera como defensor de Primera División.
Es un defensor claramente de contención, su altura le permite rechazar pelotas cabeceando e incluso ir a buscar el gol cuando su equipo tiene un tiro de esquina a favor. Se caracteriza por barrer su posición, deteniendo a un jugador rival que lleva la pelota a ras del suelo. Es rápido para tomar la posesión del balón. En la marca es muy pegadizo y firme. También se caracteriza por tener una buena pegada para rechazar la pelota o para ejecutar un tiro libre. Sin embargo gracias a la confianza que le dio Pedro Troglio, comenzó a usar técnicas ofensivas y hasta se convirtió no sólo en un defensor central sino también en un lateral. En efecto, puede proyectarse y conducir el balón por todo el carril abandonando su posición de defensa. Uno de sus goles lo marcó rematando la pelota dentro del área, rebotando esta en el travesaño, y cayendo esta detrás de la línea. También utiliza el cabezazo en cada corner en el arco rival para intentar anotar un gol.
Debutó en Primera el 2 de octubre de 2004, jugando en aquella ocasión contra Vélez (0-2). Durante la temporada 2006-2007 no tuvo varias actuaciones, ni tampoco cumplió con presentaciones extraordinarias, pero con la lesión de Leandro Gioda en (agosto de 2007), el nuevo director técnico de Independiente, Pedro Troglio, le dio la titularidad en el Torneo Apertura 2007, cumpliendo extraordinarias actuaciones como defensor, jugando 12 partidos, participando 945 minutos en la cancha, recibiendo 3 tarjetas amarillas y ninguna roja, e incluso convirtiendo 4 goles. En el Torneo Clausura 2008 volvió a tener excelentes actuaciones, significando la definitiva consolidación de Matheu en Independiente. En julio de 2008 estuvo a punto de ser vendido al FC Lokomotiv Moscú de Rusia, pero un exámen médico mostró una pequeña irregularidad en su corazón y el club ruso pidió una rebaja de su cotización, algo que Independiente no aceptó, frustrándose de esta manera su transferencia. Tambien sera recordado por los hinchas de independiente, porque marco un gol contra arsenal a falta de 5 minutos, que significo la clasificacion del club de avellaneda a la copa sudamericana.







Gullermo Rodriguez

Guillermo Daniel Rodríguez Pérez (*Montevideo, Uruguay, 21 de marzo de 1984) es un futbolista uruguayo. Juega como defensor y su actual equipo es Independiente de la Primera División de Argentina.
Trayectoria
Guillermo Rodríguez nació en Montevideo, Uruguay y juega como defensor central o lateral por izquierda. Comenzó su carrera en Danubio de su país en 2002, jugando allí por dos años.
En 2004 pasa al Atlas de Guadalajara de México.
En 2006 emigra a Europa para jugar en el Racing Club de Lens de Francia, pero no logra consolidarse.
A mediados de 2006 pasa a jugar en Independiente de Argentina.
Allí tuvo momentos buenos como cuando marcó el gol del empate en el clásico de Avellaneda del Clausura 07 y sus brillantes actuaciones como defensor a finales del Apertura 07, aunque entre sus momentos malos están que a principios de aquel torneo había marcado dos goles en contra, uno accidentalmente en el partido contra Boca Juniors, y el segundo también de forma accidental contrra Colón de Santa Fe.
Selección nacional de Uruguay
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay. Tras participar de las selecciones juveniles, debutó en la mayor el 13 de julio de 2004, ingresando a los 44 minutos del primer tiempo por Fabián Estoyanoff en Uruguay 2-4 Argentina, por la primera fase de la Copa América 2004 en Perú. Hasta el momento (septiembre de 2007), ha jugado 12 partidos internacionales oficiales, sin convertir goles.








Juan Francisco Caracoche

Nacio el 20/01/88 en Navarro,Provincia de Buenos Aires.
Su altura es de 1,78, su peso es de 80 kg y procede de las inferiores del Club Atletico Independiente de Avellaneda(Argentina).



























Leandro Gioda

Leandro Andrés Gioda (nacido el 1 de octubre de 1984, Provincia de Santa Fe) es un futbolista argentino. Juega de defensor y su actual equipo es Independiente de la Primera División de Argentina.
Trayectoria
Gioda empezó su carrera en 2004 en Lanús.
En el año 2006 es transferido a Independiente. Actualmente es compañero de zaga central con Guillermo Rodríguez.

















Lucas Mareque

Lucas Mareque nació en Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina y juega de defensor lateral izquierdo.

Tras realizar las inferiores en Racing Club, pasó a River Plate. Participó en partidos amistosos de pretemporada y finalmente debutó el 17 de octubre de 2004 en el enfrentamiento River Plate 0-2 Almagro. Allí jugaría 59 partidos (45 locales y 14 internacionales) marcando dos goles.[1] [2]

A mediados de 2006 pasó a Porto de Portugal, donde apenas jugó cuatro partidos (sólo uno completo), obteniendo la Primera División de Portugal 2006/07.[3]

En julio de 2007 fue cedido a préstamo sin cargo por un año, con opción de compra de 2 millones de euros, a Independiente.[2] Por una demora burocrática de la transferencia,[4] se pierde de jugar la primera fecha del Torneo Apertura 2007. Finalmente su debut en el Rojo se produce en la segunda fecha, el domingo 12 de agosto de 2007, en el partido que Independiente le ganó de visitante a Tigre por 3 a 0. Bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, Mareque rápidamente se consolidó como titular en su puesto.
Independiente acaba de hacer uso de la opción de compra y se hizo con el 100% del pase del jugador tras pagarle 1.500.000 U$S al Porto.












Matias Di Gregorio


Trayectoria: Inferiores Independiente.
Torneo Clausura 2008
Partidos Jugados: 2
Minutos Jugados: 135
Goles Marcados: 1
Amarillas: 3
Rojas: 0
Debtu en Primera Division: 17/06/07




























Ricardo Moreira


Nacimiento:23/02/83 - Rosario (Santa Fe)
Altura:1,78 m
Peso:69 kg
Procedencia:Rosario Central
Actualmente:Independiente de Avellaneda
Posicion: Defensor
Numero de Camiseta: 4

















Volantes




Adrián Calello

Adrián Daniel Calello (1987 -) es un mediocampista argentino que actualmente se encuentra jugando para del Club Atlético Independiente.
Trayectoria
Calello nació el 14 de mayo de 1987 en la ciudad de Quilmes. Pasó por las inferiores Independiente para hacer su primer debut del equipo en febrero del año 2007, y se estableció rápidamente como un jugador titular dentro del equipo, haciendo 29 apariencias en ese mismo año.






Damian Ledesma

Damián Ledesma (21 de mayo de 1982, Rosario) es un futbolista argentino que juega de centrocampista defensivo. Desde 2008 forma parte del Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina.

Ledesma anotó en su debut el 13 de noviembre de 2004 en una victoria 3-1 contra el Club Atlético Banfield. Antes de jugar en Independiente, lo hizo durante 3 años en Rosario Central.











Emanuel Centurion

Emanuel Centurión (1982 -) es un mediocampista argentino. Actualmente, juega para el Club Atlético Independiente, luego de ser transferido del Club Atlas de México.
Trayectoria
Centurión empezó su carrera en el año 2001 con Vélez Sársfield, cuando en el año 2003 fue transferido al VfB Stuttgart en Alemania, donde jugó hasta el año 2005. Ese mismo año, Centurión regresó a Vélez, club con el que ganaría el torneo Clausura 2005. En 2006, dejó Vélez para unirse a Colón de Santa Fe, club en el que estuvo hasta 2007 y en enero de 2008, fue transferido al Atlas mexicano. Su paso por el fútbol de México sería sin embargo fugáz y Centurión regresó a Argentina para firmar con el Club Atlético Independiente para el participar en el Torneo de Apertura 2008.











Fredy Grisales

Freddy Indurley Grisales Álvarez (más conocido como El Totono Grisales) es un futbolista colombiano. Juega de mediocampista.

Trayectoria

Comenzó su carrera en el Atlético Nacional de su país natal, donde jugó en las temporadas 1998-1999. Tuvo algunas buenas actuaciones, y por eso a mediados del segundo año en dicho club hace su arribo en el fútbol argentino, jugando para San Lorenzo de Almagro. Permaneció en el banco de suplentes sin llegar a tener grandes actuaciones en sus 6 meses en dicho club argentino, y finalmente por incumplimientos de contratos y malos tratos, decide regresar al su club inicial en el 2000, donde en su segunda etapa con el club comienza a tener buenas actuaciones, las cuales le permitieron manterse en el plantel titular y ser retenido en el equipo hasta el 2004. Ese año pasa al Colón de Santa Fe, donde participa en la temporada 2004-2005 completamente, participando regularmente en el plantel titular, con buenas actuaciones. A mediados del 2005 es transferido al Barcelona SC de Ecuador, donde nuevamente vuelve a ser marginado por permanecer en el banco de suplentes, hecho que hace que 6 meses después de su arribo al fútbol ecuatoriano llegue al Independiente Medellín, un club colombiano de la ciudad donde él nació. Juega allí durante 6 meses donde tuvo buenas actuaciones, las cuales lo llevaron a fichar nuevamente para el Colón de Santa Fe a mediados del 2006. En su segunda etapa tuvo grandes actuaciones afianzándose en el plantel titular del sabalero y defendiendo en cada partido de local el mote de Cementerio de los Elefantes que tiene el estadio del club santafesino, un ejemplo de ello es el gol que le propinó a Boca Juniors, otro de los cinco grandes del fútbol argentino, en el Apertura 07, donde a los 2 minutos del descuento (47 minutos del Segundo Tiempo, o 92 minutos del inicio del partido) conectó una pelota en la red defendida por Mauricio Caranta que le dio la victoria al equipo santafesino sobre el xeneize. Tal actuación lo llevó a ser convocado para la Selección nacional de fútbol de Colombia, donde participó repetidas veces. El Jueves 7 de Enero de 2008 y luego de una larga lucha de intereses entre los clubes Colón de Santa Fe y el Club Atlético Independiente, Freddy Grisales se convirtio en jugador de la entidad de Avellaneda la cual compro el 33% del Pase del Jugador.

Selección Nacional

A participado en repetidas ocasiones pala la tricolor, entre ellas se destaca la copa américa y muchas buenas actuaciones en eliminatorias para los mundiales del 2006 y 2010.







Hernan Fredes

Hernán Daniel Fredes (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 27 de marzo de 1987) es un futbolista argentino. Juega de volante ofensivo por izquierda (7) y su equipo actual es Independiente de la Primera División de Argentina, club en el cual ha participado desde su inicio en Primera.
Trayectoria
Originario de la ciudad de Avellaneda, justamente la ciudad donde Independiente tiene su estadio y sede; se integró a las inferiores del dicho club a fines de los años '90. Se convirtió en uno de los jugadores símbolo de las inferiores, e incluso llegó a participar del Mundial Sub20 del año 2006 y anotar un gol allí.[1]

Debutó en Primera el 28 de febrero de 2006 en un partido donde se igualó sin tantos (0 a 0) contra Quilmes. Era la fecha 7 del Clausura 2006. En la siguiente temporada (2006/2007) no pudo consolidarse en el plantel titular, a pesar de haber marcado en la 5° fecha del Clausura 2006 su primer y único gol, principalmente porque esta temporada se caracterizó por la crisis deportiva del club ya que los jugadores en su mayoría no tenían un alto rendimiento no desplegaban todo su potencial en el campo de juego, llegando incluso a perder de local contra el modesto Godoy Cruz de Mendoza que se encontraba luchando por no descender (y finalmente, descendió), cuya consiguiente derrota hizo que Jorge Burruchaga, por entonces DT de Independiente, renunciara.

Fue en el Apertura 2007, con la llegada de Pedro Troglio como DT de Independiente, que el joven Fredes comenzó a ganarse un espacio como titular. Comenzó siendo una alternativa ofensiva al puesto ocupado por Matías Oyola, luego como una alternativa o complemento de Gastón Machín (otro volante ofensivo, pero ubicado en el otro lado del mediocampo), y finalmente como titular.

Participó en "el partido de las estrellas" un amistoso realizado en diciembre de 2007 entre el equipo azul (los amigos de Messi) y el equipo rojo (los amigos de Ronaldinho).

Una característica de Hernán Fredes que lo catapultó a la titularidad fue su habilidad para desbordar por los costados. Fredes es puesto tradicionalmente en la banda izquierda para desplazarse con el balón, sin embargo también puede hacerlo por la banda derecha. Es un volante muy técnico y habilidoso para eludir adversarios, habilidad conocida como dribbling; esto, complementado con su no menos preciable velocidad, lo convierten en un buen volante ofensivo. Aunque en toda su carrera en Primera metió un solo gol (contra Rosario Central en la fecha 5 del Clausura 2007[2] se caracteriza por su recuperación de balón, movilidad por las bandas, llegada hasta la línea de meta y desde ahí el tiro de un centro hacia Germán Denis, o bien la realización de una diagonal una vez pasados los 3 cuartos de cancha, el cual convierte en remate hacia el arco o en centro (en cuyo caso mueve la pelota amagando a sus rivales para hacer tiempo hasta que llegue Germán Denis o cualquier otro jugador a recibir el balón. Su labor es muy parecida a la del lateral/volante ofensivo Lucas Mareque y al del delantero Ismael Sosa, los cuales también participan en Independiente.
Junto a Adrián Calello, volante central y defensivo que también surgió de las inferiores de Independiente, forma una dupla conocida por aquellos que los vieron jugar en inferiores. Situados en el mediocampo, Callelo funciona de 5 (es suplente de Mariano Herrón) y Fredes a su izquierda de 7. Conocida como la dupla Fredello.




Hernan Perez

Nombre: Hernan Perez

Partidos jugados: 2

Posicion: Volante

Club en el que se desempeña actualmente: Independiente de Avellaneda

Procedencia:Inferiores







Lucas Pusineri

Lucas Andrés Pusineri Bignone (Buenos Aires, Argentina, 16 de julio de 1976) es un futbolista que juega como mediocampista en Independiente de la Primera División de Argentina.
Trayectoria

Lucas Pusineri hizo las inferiores en Almagro, donde debutó profesionalmente en 1997. En 1999 pasó a San Lorenzo de Almagro, club donde hizo su debut en primera división. Salió campeón en el |Torneo Clausura 2001.

En el año 2002 es transferido a Independiente, donde se consagra campeón en el Torneo Apertura 2002, con Américo Gallego como entrenador. Se lo recordaría por siempre por haber marcado un tanto decisivo que le permitió a Independiente empatar con Boca Juniors y no arriesgar su lucha por el título, el cual como se dijo antes, finalmente fue conseguido. Tras unas encuestas realizadas como festejo del centenario de Independiente, este gol fue elegido por los hinchas como el mejor gol en la historia del club, junto con el de Ricardo Enrique Bochini a la Juventus en la Copa Intercontinental de 1973.

En 2003 es transferido al Saturn, equipo de la liga rusa en el que solo estuvo un año. Luego de ese tiempo volvió a Independiente pero el entonces DT del equipo, Julio César Falcioni, no lo tuvo en cuenta por lo cual fue cedido a prestámo a River Plate. En este equipo tampoco iba a tener un lugar en el equipo titular por lo que decidió volver a Independiente luego de la ida de Falcioni.

Desde principios de 2007 que se encuentra en Independiente. Pedro Troglio, DT de Independiente, lo mantuvo como suplente durante varias fechas, sin poder el jugador volver a consolidarse como titular. Sin embargo, sus explosivas actuaciones (como contra River Plate en el Apertura 2007 y contra Tigre en el Clausura 2008) hicieron que en repetidas situaciones volviera a ser incluido como tal. Fue titular como reemplazo de otros jugadores cuando estos se lesionaron, o fue incluido en el banco de suplentes. Pero volvió a escena cuando Pedro Troglio comenzó a emplear el sistema 4-4-2 y se necesitó el empleo de 4 volantes. Él, que comenzó siendo incluido como suplente, hoy es probado como titular. Su camino para volver a ser titular es respaldado por el hecho de que a pesar de ser un volante más defensivo que ofensivo, en sus actuaciones realizó técnicas futbolísticas ofensivas como la proyección, la realización de pases, de centros, y la creación de lujos como tacos, caños, sombreritos, etc.

Sus mejores habilidades defensivas son la barrida, el quite de pelota en pleno movimiento (interceptor), y el rechazo de pelotas usando su cabeza o rematándola. Entre sus mejores habilidades ofensivas, están el cabezazo, el amague hacia los costados que convierte en caño, el sombrerito, el taco y el centro.

Clubes
Club País Año
Almagro Argentina 1997-1999
San Lorenzo Argentina 1999-2002
Independiente Argentina 2002-2003
Saturn Rusia 2003-2004
Independiente Argentina 2004-2005
River Plate Argentina 2006
Independiente Argentina 2007-

Palmarés
Campeonatos nacionales
Título Club País Año
Torneo Clausura San Lorenzo Argentina 2001
Torneo Apertura Independiente Argentina 2002

Copas internacionales
Título Equipo País Año
Copa Mercosur San Lorenzo Argentina 2001






Mariano Herrón


Mariano Andrés Herrón Valera (Buenos Aires, Argentina, 24 de febrero de 1978) es un jugador de fútbol argentino. Juega de mediocampista central y su actual equipo es Independiente de la Primera División Argentina.
Trayectoria
Comenzó su carrera deportiva en Argentinos Juniors y luego se desempeñó en otros clubes argentinos como San Lorenzo y Rosario Central. Tuvo un paso por España, en el Lleida.
A mediados de 2005 es adquirido por Independiente y el 18/04/08 marca su primer gol en un partido oficial.






Pablo Herrero

Su nombre es Pablo Herrero, se desempeña actualmente en Independiente de Avellaneda.
Es volante ofensivo,todavia no tubo la oportunidad de debutar oficialmente en el torneo
de primera division.Su numero en el club es el 32.





















Patricio Rodriguez

Patricio Julián Rodríguez (Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 4 de mayo de 1990) es un futbolista argentino. Juega como delantero o volante ofensivo y su actual equipo es el Club Atlético Independiente, de la Primera División de Argentina. Ariel Wiktor, entrenador de las inferiores de Independiente, fue el que le dio lugar en su equipo y partidos para que pudiera jugar, mostrarse y para que llegase a la Primera del club. Wiktor lo puso como segundo mediocampista central y le dio el lugar que Patricio necesitaba.
Trayectoria
Patricio Rodríguez llegó al Club Atlético Independiente en el año 2000, donde estuvo 7 años jugando en diferentes categorías de inferiores.
Debutó en la primera de Independiente el 12 de enero de 2008 en el Torneo de Verano ante River Plate, redondeando una buena actuación con una asistencia a Gastón Machín. Tres días despues el juvenil saltaría a la primera plana de diarios deportivos al marcar el gol de la victoria de su equipo ante Boca Juniors.
El 1 de febrero jugando ante San Lorenzo de Almagro por el torneo amistoso "Copa Ciudad De Salta", Patricio marcó un tanto crucial durante la definición de tiros desde el punto del penal, otorgándole la victoria a su equipo.
El 15 de enero, jugando ante Boca Juniors por el "Torneo de Verano", Rodriguez anoto un golazo, que fue la victoria de su equipo por 2 a 1
El 10 de febrero debutó oficialmente en Independiente. Fue en la derrota como visitante 1-0 ante Lanús, entrando a los 10 minutos del segundo tiempo por Ismael Sosa.
Desde sus comienzos dado el exitismo imperante en los medios periodísticos y las buenas actuaciones que presentó, se lo comparó con Sergio Agüero en el sentido de que ambos poseen un estilo de juego similar, jugaron en la misma posición, y ambos surgieron de las inferiores de Independiente. Patricio Rodríguez es muy hábil con la gambeta y la realización de amagues, además de poseer una buena pegada con su pierna zurda. Cabe destacar que antes de debutar en el Torneo Pentagonal de Verano 2008, Patricio era un tercer suplente de Nicolás Mazzola.










Roberto Vissio
Roberto Matias Vissio ( Del Campillo , Provincia de Córdoba, Argentina; 11 de marzo de 1990) es un futbolista argentino. Juega como volante o mediapunta y su actual equipo es el Club Atlético Independiente, de la Primera División de Argentina.
Antes de llegar la institucion de Avellaneda, jugó en las inferiores del Club Deportivo y Cultural Del Campillo, disputando la liga del departamento Gral. Roca.

















Leonel Ríos

Leonel Ríos (Buenos Aires, Argentina, 17 de noviembre de 1982) es futbolista argentino. Juega de mediocampista y su actual equipo es Independiente de la Primera División de Argentina.
Trayectoria
Toti Ríos surgió de las categorías inferiores de Independiente, debutando en el año 2001 y donde obtuvo el Torneo Apertura 2002.
En 2004 fue transferido al UD Almeria de España pero un año más tarde, y con tan solo 10 partidos jugados, regresó a Argentina para jugar en Arsenal de Sarandí. Luego de una temporada en Arsenal regresó a Europa para jugar en el Reggina Calcio de la Serie A de Italia pero, una vez más, su paso fue breve llegando a disputar un total de 7 encuentros en media temporada.
Para comienzos del año 2007 Ríos regresó a la Primera División de Argentina para jugar en Rosario Central y, medio año más tarde, se convirtió en refuerzo de Vélez Sársfield.
En julio de 2008 se incorpora a Independiente, regresando al club que lo vio nacer.

Delanteros












Cristian Rolando Ledesma

Cristian Rolando Ledesma (*Asunción, Paraguay, 11 de febrero de 1987), futbolista paraguayo. Juega de delantero y su actual equipo es Independiente de la primera división argentina.
Trayectoria
Cristian Rolando Ledesma nació en Asunción, Paraguay y juega de delantero.
Surgió de Olimpia, donde estuvo aproximadamente 2 años. La prensa paraguaya comienza a considerarlo como uno de los nuevos delanteros paraguayos con más futuro.
En julio de 2007 es adquirido por Independiente, logrando su deseo de jugar en un equipo grande de Argentina. Tiene la desgracia de lesionarse en un partido de pretemporada, por lo cual se pierde las primeras 8 fechas del Torneo Apertura 2007. Después de una lenta y trabajosa recuperación física, finalmente debuta en primera división en la 9 na. fecha del campeonato, el sábado 15 de septiembre de 2007 en un partido jugado en la ciudad de Santa Fe, donde Independiente vence de visitante a Colón de Santa Fe por 3 a 1. Ledesma estuvo en el banco de suplentes, ingresando en el segundo tiempo.
Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Paraguay.











Damian Luna

Damián Luna, (21 de febrero de 1985 - Capital Federal), es un jugador de fútbol que actualmente milita en las filas del Club Atlético Independiente. Puede jugar como volante por izquierda o también como enganche.
Damián Luna hizo las inferiores en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, club donde consigue debutar en la primera división en el 2002, cuando contaba con 17 años. El entrenador que lo hizo debutar fue Rubén Darío Insúa.
El buen rendimiento de Luna lo fue llevando a ganarse la titularidad durante el 2003, aunque al año siguiente su nivel decayó y perdió el puesto. Luego tendría la mala fortuna de lesionarse el 18 de febrero del 2005 en un clásico ante Boca Juniors en lo que sería su último juego con la camiseta azulgrana.
Esa lesión lo mantendría un tiempo alejado de las canchas al punto que el jugador quedó con el pase en su poder en julio de 2006 y fue comprado por el Club Atlético Independiente.
En Independiente ha tenido muy pocos minutos en juego y no ha podido aún demostrar lo que sabe en los 2 años que lleva ya en el club, ya que no ha sido tenido en cuenta por los entrenadores que han pasado en ese lapso por la Institución de Avellaneda.











Daniel "Rolfi" Montenegro

Daniel Gastón Montenegro (Buenos Aires, Argentina, 28 de marzo de 1979) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista o delantero y su actual equipo es Independiente de la primera división argentina.
Trayectoria

Daniel Gastón Montenegro, apodado Rolfi, nació en Buenos Aires, Argentina y juega de Volante ofensivo (también llamado "enganche"), también lo ha hecho como delantero. Realizó las inferiores en Huracán. Es hermano del jugador del Hércules Ariel Alfredo Montenegro, ex jugador del Córdoba, entre otros.

Su debut en la Primera División se produjo el 6 de abril de 1997, jugando en Huracán, en un partido donde su club derrotó a Vélez Sársfield por 3 a 1.

A mediados de 1999 fue transferido al club francés Olimpyque de Marseille, club en el que no pudo ganarse un lugar. Por eso a principios del año 2000 fue contratado a préstamo por seis meses al Club Atlético Independiente, de esta forma el "Rolfi" retornaba al fútbol de su país. En Independiente disputó un gran torneo Clausura 2000, jugó los 19 partidos de aquel certamen y anotó siete tantos. Debido al alto costo que signficaba su compra definitiva, Independiente tuvo que devolver el jugador al equipo francés dueño de su pase. El Olympique de Marsella no lo tendría en cuenta y lo cedería primero al club español Real Zaragoza donde tampoco tuvo continuidad y fue cedido en el 2001 al Osasuna donde jugó poco ya que el juego de Montenegro no era del gusto del entrenador del Osasuna. Éste pretendía un esquema de juego en el cual Montenegro no estaba en los planes del juego del conjunto español.

En enero de 2002 el Club Atlético Huracán consigue traerlo a préstamo por seis meses. De esta manera Montenegro' volvía al equipo que lo vió nacer. Su rendimiento durante aquel certamen fue extraordinario, a tal punto que fue para el Diario Deportivo Olé (el diario deportivo más importante en Argentina) el mejor jugador de ese torneo. Se recuerda su buena dupla de ataque que formaba con Luis Gonzalez, sus buenas actuaciones dejaron a Huracán cuarto en la tabla de clasificaciones con 30 puntos.

Luego de terminar el Clausura 2002 con Huracán, éste club debido a sus graves problemas financieros desiste de comprar al jugador al Olympique de Marseille. Por lo que el empresario Daniel Grinbank, un acérrimo hincha del Club Atlético Independiente decide comprarle el pase al club francés y lo cede por un año a la entidad de Avellaneda. Montenegro se consagró campeón del Apertura 2002 con Independiente jugando 19 partidos y anotando seis tantos. Luego su rendimiento decayó considerablemente, a tal punto que terminó siendo suplente e ingresando en los segundos tiempos durante algunos partidos del Clausura 2003, en ese campeonato apenás marcó un gol.

Su rendimiento útlimo en 2003 fue demasiado bajo, por lo que los clubes del exterior no se interesaron en el jugador. El grupo empresario dueño del pase acepta cederlo nada menos que al Club Atlético River Plate donde mantiene un pobre nivel durante el Apertura 2003. Durante el comienzo del 2004 la llegada del nuevo entrenador de River Plate Leonardo Astrada quien a pesar de su último pobre rendimiento se la juega poniendolo como titular y Montenegro termina haciendo un muy buen Clausura 2004 levantando mucho su nivel con respecto a lo mostrado en el año 2003.

En el segundo semestre del 2004 jugó en el Saturn ruso, pero tampoco logra asentarse.

Al año siguiente, 2005/06 regresa nuevamente a Argentina para jugar una vez más en River Plate. Finalizado su contrato, River por diferencias económicas con los dueños de su pase quienes no aceptaban el plan de pago del conjunto Millonario, decide no comprar su pase. El jugador en ese momento se encontraba haciendo la pretemporada con ese equipo en Mar del Plata y debido a este problema tuvo que abandonar la misma y retornar para Buenos Aires.

En la segunda mitad de 2006, apenas días después de su alejamiento del River Plate, es adquirido definitivamente por el Independiente, lo que generó cierta polémica debido a la mala relación que el jugador tenía con la hinchada del club Rojo. Esto se debía a goles que Montenegro les hizo a Independiente con River Plate, gritándoselos y besando la camiseta del conjunto Millonario. Esto sin duda enfureció y mucho a los hinchas de Independiente. A pesar de esto último, su desempeño en 2006 fue muy bueno y su relación con la gente del cuadro de Avellaneda volvió a ser buena y por lo tanto volvió a ganarse aplausos de la misma. En Independiente, Montenegro permanece hasta la actualidad. En la duodécima fecha del Torneo Apertura 2007, el martes 2 de octubre de 2007, el Rolfi cumple 100 partidos en Independiente y los dirigentes del Rojo decidieron entregarle una plaqueta como homenaje antes del encuentro.[1] El resultado final del partido fue Independiente 3 Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0.

Es un jugador inapelablemente consolidado como titular en el equipo. Su versatilidad lo convierte en uno de los jugadores más completos, puede jugar tanto de enganche, como de delantero, y hasta de doble 5 en un sistema 4-4-2 donde él no jugara como delantero.

Es uno de los jugadores más técnicos y exquisitos que actualmente juegan en la Primera División de Argentina. En partidos difíciles o en donde la expulsión o la no participación de jugadores condicionan el rendimiento del equipo, Montenegro actúa a la inversa y despliega su juego ofensivo. Durante el Clausura 2007, el peor torneo de Independiente en los últimos tiempos, Montenegro fue el capitán del equipo y se convirtió en su bastión y figura más destacada, junto con un Oscar Ustari que se retiraría al finalizar el certamen. Posee una fuerte pegada con ambas piernas y es capaz de tirarse en el aire con las piernas hacia adelante y moverlas en el aire para tratar de anotar un gol. Tiene un buen cabezazo pero sus características más notables son las de realizar técnicas en situaciones incómodas donde son difíciles de ejecutar, como por ejemplo hacer una tijera cayendo en el piso a pocos cm, un sombrerito sentado en el suelo, una pegada con su pierna menos hábil para tratar de anotar un gol, etc. Es ágil, aunque prefiere detener el paso para evadir jugadores y así despejar el campo, una vez que evadió los suficientes y no encuentra más obstáculos, como por ejemplo, en las jugadas de contra ataque, conduce la pelota a toda velocidad o se la pasa a un jugador más rapido, por caso, Ismael Sosa. Finalmente, es bueno en el giro de media vuelta y haciendo la Roulette.

Como cualquier jugador de Independiente que se calzó la 10, recibió todo tipo de críticas comparativas con Ricardo Enrique Bochini. Es un jugador que al igual que este último, puede jugar a crear juego, armar, aunque sus principales habilidades son la que tiene como delantero, en las cercanías del área. Con la llegada de Freddy Grisales al conjunto de Avellaneda, Montenegro se volvió un delantero, dejando el deber de crear juego al jugador colombiano recién llegado. También es muy parecido a Juan Román Riquelme, con las únicas diferencias de que en intercambio de la habilidad que posee el jugador xeneize con los tiros libres directos y los tiros de esquina, Montenegro es más agil y posee una pegada más fuerte que el anterior. Montenegro, en cambio, prefiere en los tiros libres directos patear por debajo de la barrera, a ras del suelo, esperando que salte la barrera, dejando pasar por debajo de sus pies la pelota.

Una curiosidad es que es hincha de Huracán. Otra, que en las prácticas de fútbol después de realizar las prácticas correspondientes a su posición en el campo de juego, él se pone a atajar.

Selección nacional [editar]

Con la Selección Argentina Sub-20 participó en el Campeonato Sudamericano de Argentina 1999 y en la Copa Mundial de Nigeria 1999. Además, jugó el torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Sub-21.

El 18 de abril de 2007, con 28 años, debutó en la Selección Mayor en un amistoso con Chile que finalizó 0:0, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas.

El 7 de octubre de 2007 fue convocado nuevamente para integrar la Selección Argentina, en vistas a los enfrentamientos con Chile y Venezuela por las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.[2]

Clubes
Club País Año
Huracán Argentina 1997-1999
Olympique de Marseille Francia 1999
Club Atlético Independiente Argentina 2000
Real Zaragoza España 2000-2001
Osasuna España 2001
Huracán Argentina 2002
Independiente Argentina 2002-2003
River Plate Argentina 2003-2004
Saturn Rusia 2004
River Plate Argentina 2005-2006
Independiente Argentina 2006-2008


Campeonatos nacionales
Copa del Rey Real Zaragoza España 2001
Torneo Apertura Independiente Argentina 2002
(detalles)
Torneo Clausura River Plate Argentina 2004
(detalles)

Copas internacionales
Título Club País Año
Sudamericano Sub-20 Selección argentina Sub-20 Argentina 1999
















Darío Gandin

Darío Alejandro Gandín (7 de diciembre de 1983, Santa Fe, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su club actual es el Club Atletico Independiente.
Trayectoria
Delantero surgido de las divisiones inferiores de Agua y Energia Electrica. En el 2004 pasó a club Atlético Rafaela. En ese mismo año pasó a Colón de Santa Fe donde estuvo hasta el 2006. En el 2006 pasó a Gimnasia de Jujuy y estuvo hasta el 2007. En el 2007 vuelve a Colón de Santa Fe. En el 2008 paso al Club Atletico Independiente de Avellaneda.











Diego Churin

Nacimiento: 01/12/89 - Arroyo Dulce (BsAs)
Altura: 1,86 m
Peso: 80 kg
Procedencia: Inferiores


























Federico Higuaín

Federico Higuaín (Buenos Aires, 25 de octubre de 1984) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su actual club es Independiente de la Primera División Argentina.
Trayectoria
Comenzó su carrera en River Plate, donde sólo jugó 4 partidos sin destacarse.
En julio de 2005 pasó a Nueva Chicago donde comenzó a destacarse como un buen jugador. Fue goleador de Chicago en el apertura del Nacional B 2006 y en el Clausura 2006 de la Primera División.
A mediados de 2007, con el descenso a segunda división de Chicago, fichó para el Besiktas de Turquía.
En enero de 2008 fue cedido a préstamo por 6 meses al Club América de México.mostrando poco nivel y solo anotando un gol el clausura 2008 ante cruz azulMéxico En junio el América decide no hacer uso de la opción de compra.
En julio de 2008 es transferido a Independiente.














Ismael Sosa

Ismael Víctor Sosa, alias Termohead o Matate, (18 de enero de 1987, San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un futbolista Argentino. Juega de delantero y su actual club es Independiente de Avellaneda, club del cual es hincha.

Nombre completo: Ismael Braulio Víctor Anastasio del Corazó de Jesús Sosa
Apodo: Chuco, Sosita, Chuky, Relámpago, Ismael Mágico, El Maradona de San Martín, Oliver Aton, El Rey, Termohead, Matate, El As de la Intrascendencia
Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1987 (21 años)
Lugar de nacimiento: San Martín, Argentina
Nacionalidad:argentino
Club actual: Independiente
Posición: Delantero
Altura: 1,79 metros
Partidos internacionales:
Goles totales: 14
Año del debut: 2005
Club del debut:Independiente

Nació el 18 de enero de 1987 en San Martín, una localidad del conurbano bonaerense al noroeste de Buenos Aires. Ingresó a las inferiores de Independiente cuando era un niño. De allí surgió. Conformó un equipo de juveniles que deslumbró en torneos de inferiores mucho antes de que pudiera debutar en reserva, algunos de sus compañeros con los que jugó en inferiores fueron jugadores que integrarían el plantel titular años más tarde, como Oscar"la pantera" Ustari, Carlos "el patron" Matheu, Adrián "elMariscal" Calello, Hernán "magia" Fredes y Sergio "el Kun" Agüero.
Debutó el 20 de marzo del 2005 contra Boca Juniors en un partido donde Independiente perdió 2 a 1.[1] En la segunda mitad del año 2005 tuvo un paso por San Martín de San Juan al ser cedido a préstamo a dicho club sanjuanino, debido a una pelea con el entonces entrenador de Independiente, Julio César Falcioni. Al finalizar el contrato de este DT, a mediados del 2006, volvió a Independiente, club donde actualmente juega.
En el 2007 fue parte del plantel de la selección Sub-20 que salió subcampeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Paraguay. Sin embargo, no fue convocado para participar en la selección argentina Sub-20 que salió campeón del Mundial Sub-20 ese mismo año en Canadá.
Durante mucho tiempo vivió luchando por la titularidad, opacado por el regular rendimiento de José Moreno, jugador colombiano que no jugaba en su posición, de esta manera fue entrando de a poco en el mundo de las drogas y conociò a sus mejores amigos, EL PACO y LA PAJA. Fue en el Apertura 2007, con la llegada del señor Pedro Troglio como DT de Independiente, que se ganó la titularidad en el club, gracias al respaldo anímico que este brindó al plantel, el cual motivó a Ismael e hizo desplegar todo su potencial. Sin embargo, al igual que muchos de sus compañeros del plantel, mermó su rendimiento en las últimas fechas del mismo, razón por la cual Independiente finalmente no lo pudo ganar. Actualmente como el equipo juega con el sistema 4-4-2, él se ha vuelto un suplente, debido entre otras razones, a que la dupla de delanteros es ahora la llamada Montedenis, a la llegada de Freddy Grisales al equipo (que provocó la definición de la delantera antes mencionada), la llegada del delantero Pablo Vitti y la aparición de juveniles como Patricio Julián Rodríguez, Diego Churín y Nicolás Mazzola. Es muy tenido en cuenta, sin embargo, por Pedro Troglio, porque con su velocidad y su juego, se convierte en un gran suplente; razón por la cual el joven entrenador siempre lo pone como primer cambio cuando debe producir alguna variante.
Primero rechazó ofertas del Dínamo de Moscú y del FC Moscú, dos clubes de fútbol de Rusia.[2] Luego rechazó una oferta del Lokomotiv de Moscú, otro club de fútbol ruso, y también de un club de fútbol mexicano del cual los directivos de Independiente no revelaron la identidad[3] aunque actualmente su permanencia en Independiente está condicionada ya que se fueron haciendo muchas sesiones para que el jugador se fuera hacia el Porto de Portugal[4] [5]
Ismael es considerado por tener una de las mejores sumas de virtudes para un jugador joven en la Primera División de Argentina: velocidad y técnica. Sin dudas uno de sus aspectos más destacables es su increible velocidad, aunque tiene otra no menos importante que es su técnica con el balón, juntas no solo le permiten al jugador explotar por las bandas, sino que tambien le permite eludir adversarios y realizar amagues y gambetas explosivas (por sorpresa), o cruzar en línea recta hacia el arco rival para poder desde allí realizar un remate. Cada una se complementa con la otra, de modo tal que Ismael puede realizar una gambeta sorprendiendo al rival con gran velocidad: o puede realizar un giro, un enganche, o un cambio repentino de dirección mientras se haya corriendo. Muchas veces se lo incluye únicamente para desbordar por algún carril, llegar hasta la línea de meta, y desde allí disparar un centro hacia el área, casi siempre cabeceado o pateado por Germán Denis.
Es uno de los jugadores motor de un equipo, aquellos que rompen con el orden en el partido y que tienen explosión para sorpresivamente acelerar, y luego penetrar por las líneas rivales. Esto significa también, que es uno de los mejores suplentes que pueden haber en la Primera División de Argentina, ya que con su velocidad puede ingresar como variante en el Segundo Tiempo de un partido y con las defensas debilitadas y cansadas, puede hacer estragos penetrando tras ellas y acto seguido efectuando su juego. Ismael es capaz de saltar y en el aire, golpear con la cara interna de su pie una pelota que se encuentra en movimiento (contra Tigre en el Apertura 2007). En un partido del mismo torneo (contra Olimpo de Bahía Blanca) casi anota un gol de embocadilla o de vaselina, por encima de las manos del arquero Navarro Montoya. Casi siempre sus goles son anotados por una jugada de contraataque iniciada por un pase sorpresivo de Fabián Assmann hacia él, que por ser delantero se encuentra por detrás de las líneas rivales que aún se encuentran cerca de su arco. Ismael es capaz, al igual que su compañero Gastón Machín, de pasar entre cuatro jugadores rivales moviendo la pelota en zig-zag pero sin mover su cuerpo, es decir, moviéndo sus pies solamente. También es bueno en el giro de media vuelta y en el remate desde media distancia. Probablemente uno de los pocos jugadores que en su misma actuación individual puede anotar un gol. Aunque, tal como se mencionó el caso de los centros hacia Germán Denis, a pesar de ser un jugador individualista, también se dedica a marcar pases hacia sus compañeros.
También se destaca su habilidad para hacer siempre lo que la jugada no requiere, para zambullirse cual Greg Louganis, o para prepotearse con sus compañeros de manera infantil y extremadamente pelotuda. Eso le valió un nuevo apodo al ídolo de multitudes, el de Termohead, que él ostenta con orgullo y placer porque cree que se debe a su capacidad para cebar buenos mates. Pobre iluso...
Otro apodo típico es Matate. No se sabe muy bien su origen, pero se suele escuchar a muchos hinchas Rojos diciendo "Matate Sosa, muerto de hambre". La investigación pertinente, a fin de desentrañar los motivos de tal seudónimo, será llevada a cabo por una comisión integrada por luminarias de la altura de Juan Carlos Tonti Pasman, Walter Queijeiro y Emiliano Pinsón, todos ellos bajo la coordinación de Walter Nelson, alias Viejo decrépito y chicato.
Es importante destacar que todavia por gambetear tanto y en el momento menos pensado perderla no pudo hacerle un gol a ninguna chica.






















Leandro Depetris

Leandro Depetris
Fecha de Nacimiento: January 24, 1988 (1988-01-24) (age 20)
Lugar de Nacimiento : Rafaela, Argentina
Altura: 1.67 m
Posicion: Centro Delantero
Club Actual: Independiente
Numbero de Camiseta:19
Otros Cubles: River Plate,Bressia y Milan(Italia)






























Leonel Nuñez

Leonel Núñez (nacido el 13 de Octubre de 1984, en la Capital Federal, Buenos Aires) es un futbolista argentino que juega en posición de delantero. Actualmente juega para Independiente en la Primera División Argentina.
Del 2004 hasta el 2007, Núñez jugó para Argentinos Juniors en la Primera División Argentina. Terminó la termporada 2006-2007 con 8 goles y estuvo entre los máximos goleadores.
En Junio de 2007 Núñez pasó al club griego Olimpiakos.
En julio del 2008 fue fichado por Independiente en donde juega actualmente disputando el torneo Apertura y la copa Sudamericana.














Nicolas Mazzola

Nacimiento:28/01/90 - Viedma
Altura:1,86 m
Peso:81 kg
Procedencia:Inferiores















El Director tecnico









Claudio Borghi

Claudio Daniel Borghi Bidós (n. Castelar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 28 de septiembre de 1964), es un ex-futbolista y actual director técnico argentino. Actualmente es el técnico de Independiente, de la primera división argentina.
Como director técnico
Debutó profesionalmente en Audax Italiano, para luego registrar un exitoso paso por el fútbol universitario, en la selección de la Universidad de Las Américas.
Este mismo caríz ganador lo llevó a Colo-Colo, donde ha refrendado todos sus pergaminos como entrenador. Con Colo-Colo consiguió el primer tetracampeonato de un club de fútbol en Chile, y consiguió llegar a la final de la Copa Sudamericana 2006. El fin de su período como técnico de Colo-Colo llegó el día 28 de marzo de 2008, en el que presentó su renuncia argumentando problemas personales y desgaste en su relación con la dirigencia alba. Cabe destacar que se trataba de la cuarta vez que Claudio Borghi presentaba su renuncia, sin que en las tres primeras se concretara.
En abril de 2008 firmó su vículo como técnico de Independiente de Argentina. Debutó el domingo 11 de mayo, con una victoria ante San Lorenzo por 1 a 0.





M
AXIMOS IDOLOS DE INDEPENDIENTE ACTUALMENTE




SERGIO LIONEL AGUERO












German Gustavo Denis






1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante el rojo!!!